Batidos de chocolate, una forma divertida de refrescarse
Los batidos se obtienen mezclando leche o yogur con frutas, chocolate o helado. Estas bebidas se pueden lograr bajo una gran variedad de opciones en su elaboración. Los colores vivos de los batidos y su textura los hacen más atractivos y sencillos de tomar, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Utilizar cacao para hacer un batido de chocolate es muy sencillo, pero en Esencia de Chocolate y Cacao te damos algunos consejos para conseguir el batido de chocolate perfecto, con mucho sabor y sin grumos.
Aquí te dejamos algunas deliciosas recetas de esos batidos de chocolate especiales que siempre has querido aprender a preparar. Síguelas paso a paso y comparte con tus hijos esta experiencia, ya verás que bien se lo pasan preparando estos batidos para disfrutarlos a la hora de la merienda.
- Batido de cacao:
Ingredientes (2 personas
- 1/2 vaso de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 4 bolas de helado de vainilla
- virutas de chocolate
Incorpora la leche en un vaso de batidora y agrega el cacao y el helado de vainilla. Bate con la batidora y vierte en dos vasos. Para decorar el batido de cacao, añade las virutas de chocolate y sirve.
Fuente: www.hogarmania.com
- Batido de chocolate con naranja:
Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate en polvo
- 1/2 plátano
- mermelada de naranja
- 1/2 naranja
- 250 ml de leche
Primero, diluimos la mermelada con una pizca de agua caliente. Colocamos el medio plátano pelado y partido en trozos, el chocolate en polvo, la leche y la mermelada diluida, en la batidora.
Batir todos los ingredientes y puedes ir corrigiéndolo añadiendo más leche o cacao, según el gusto de los comensales.
Corta la naranja, sin pelar, en finas rodajas. Sirve el batido en copas y decóralas con rodajas de naranja.
Puedes degustar este batido frío o caliente, como más guste a los comensales.
Fuente: ABC.es
- Batido de plátano y chocolate:
Ingredientes:
Pelamos y troceamos el plátano y lo ponemos en el vaso de la batidora. Vertemos la leche también, junto con el azúcar moreno y el cacao en polvo. Batimos bien, hasta que quede una crema fina, sin grumos de cacao. Se puede añadir azúcar al gusto.
Decoramos el interior de 4 vasos individuales con un chorrito de sirope de chocolate y luego añadimos el batido. Servimos de inmediato.
Fuente: http://www.donpostre.com
- Batido de chocolate y menta:
Ingredientes:
- Para 4 personas:
- 1/2 l de helado de chocolate
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de cacao molido
- 6 cucharadas de nata
- 1 pizca de canela
- chocolate blanco
- grosellas
- hojas de menta
Coloca el helado en el vaso de la batidora, agrega el cacao, la leche, la nata, algunas hojas de menta y la canela. Bate con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el batido en copas. Ralla el chocolate blanco. Corta unas grosellas del racimo. Adorna el batido con un poco de chocolate blanco, unas grosellas y unas hojas de menta.
Fuente: www.recetin.com
- Batido de chocolate blanco:
Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate blanco
- 250 ml. de nata fresca
- 500 ml. de leche
- 4 cucharadas de azúcar
Calentamos bien la mitad de la leche y una vez fuera del fuego derretimos en ella el chocolate ayudándonos de unas varillas. Una vez que tengamos una crema homogénea, añadimos el azúcar y el resto de la leche. Dejamos enfriar y batimos junto con la nata bien fría. Volvemos a poner en el frigorífico un rato para enfriar.
Fuente: www.recetin.com
Comentarios
Añadir un nuevo comentario