Halloween, disfraces y mucho chocolate en todo el mundo

Todos estamos de acuerdo que la fiesta de Halloween, que empezó a celebrarse hace más de 2.500 años en Irlanda, ha llegado a España para quedarse. Halloween es una de esas celebraciones que, en esencia, no ha cambiado mucho. Ya en sus orígenes más remotos, se hacían máscaras y se distribuían dulces para atraer los espíritus buenos y alejar los malos.

Actualmente, esta fecha es celebrada en multitud de países (con especial arraigo en Alemania o los Estados Unidos) pero la forma de hacerlo puede variar, con dos elementos comunes: los disfraces, normalmente sobre temática de terror, y los dulces. Sólo en los Estados Unidos, se calcula un gasto de dos mil millones de dólares en dulces de Halloween, donde el chocolate tiene un papel protagonista.

En México, al igual que en otros países iberoamericanos, se produce una mezcla entre la celebración tradicional del día de difuntos (en recuerdo de los familiares fallecidos) y la más festiva de Halloween, con disfraces y dulces.

En Irlanda, donde todo empezó, esta celebración se realiza con fuegos artificiales, hogueras y disfraces. En los hogares, se realizan juegos para que los niños encuentren calabazas que los padres ocultan.

En cualquier lugar donde se celebra esta festividad son incontables las recetas que se preparan para acompañarla, siendo el cacao y el chocolate unos de los más habituales.

Si quieres chuparte los dedos pasando un rato de miedo, visita:

http://ocio.lne.es/gastronomia/noticias/nws-455583-recetas-halloween-como-hacer-calaveritas-chocolate.html

http://www.ideal.es/sociedad/201510/05/recetas-para-halloween-brownies-fantasmas-20151005202929.html

Comentarios

Añadir un nuevo comentario