LA FERIA QUE ENDULZA A TODOS

 

Colonia (Alemania) fue, hasta el pasado 3 de febrero, el epicentro de la confitería mundial con la realización de la 47ª edición de la Feria de la Confitería y Snacks (ISM). Este año el encuentro contó con más de 38.500 profesionales de 146 países, un 4,5 por ciento más que en 2015. Y como cada año, se presentaron en ISM una oferta muy diversa e interesantísima de novedades de productos de chocolate y derivados del cacao, además de otras categorías como la confitería de azúcar, galletas, pastelería y snacks, tanto en su versión on-the-go como para desayuno y/o merienda.

En toda la feria ISM, los expositores supieron impresionar también este año con novedades, tecnologías innovadoras e ingeniosos conceptos de marketing. El “New Product Showcase“– escaparate central de ISM para nuevos productos– estaba completo, con una participación récord de 120 vitrinas. Los temas incluyeron todos los aspectos del mundo de la confitería y de los snacks.

Como principales innovaciones, los visitantes de ISM eligieron, entre otras, dos innovaciones tecnológicas. Así, el primer lugar lo ocupó Katjes con Magic Candy Factory, la primera impresora 3D del mundo certificada para alimentos, para realizar gominolas de fruta. En segundo lugar siguió un innovador producto de aperitivo: copos de coco con sabor a wasabi picante, de la empresa Heimatgut, de Hamburgo. La tercera posición la ocupó la empresa Boncha Boncha, de Taiwán, que puede aplicar por ejemplo autofotos (selfies) pero también otros motivos fotográficos sobre caramelos y piruletas, con una excelente calidad de impresión y y cromática. Esto confirma que se mantiene la tendencia de los productos personalizados, con los cuales el comercio y la industria pueden responder completamente a los deseos y necesidades de los clientes.

Especialmente para los consumidores preocupados por la alimentación, el surtido de confitería y snacks presenta numerosas alternativas y ofertas. Estas incluyen, por ejemplo, chocolates veganos y con un contenido reducido de azúcar, productos de pastelería sin lactosa y bombones bajos en azúcar. La oferta también se caracteriza por envases pequeños, manejables y que se pueden volver a cerrar varias veces, y ello en todas las categorías de productos, tanto salados como dulces.

En este apartado de la página web de la feria podéis encontrar muchas de las novedades presentadas por diferentes empresas de varios rincones del mundo:

http://newproducts.ism-cologne.de/en/product-overview/page/1.html

Más de 100 empresas españolas en ISM

Representando a España asistieron este año más de un centenar de empresas de todos los segmentos: confitería, galletas, pastelería industrial, chocolate, productos licenciados, juguetes con golosinas y turrón.

Entre las empresas españolas fabricantes chocolate y derivados del cacao figuraron: Chocolates Trapa, Eurochoc, Don Juan, Chocolates Simón Coll, Chocolates Torras, Delaviuda, Confectionery Holding, Viuda Pifarré, Ibercacao, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Dolci Preziosi, El Caserío, Ludomar Txokolatl Group, Idilia Foods, entre otras.

Cabe destacar que Produlce, la Asociación Española del Dulce, en su último informe de 2015 destacó el aumento de un 7,9% de la exportación del dulce español lo que, traducido en millones de euros, supuso un incremento de 84 millones.

Puedes ampliar información en:http://www.ism-cologne.com/ISM/index-2.php

Comentarios

Añadir un nuevo comentario