La Navidad y el Chocolate, inseparables (II)

Como os comentábamos en el anterior post, Navidad y chocolate están muy unidos. Desde Esencia de Chocolate y Cacao queremos daros algunas ideas para disfrutar del tradicional chocolate a la taza en estas fiestas con amigos y familiares:

 

Chocolate a la taza tradicional

Para preparar chocolate a la taza al estilo tradicional, para dos personas, se necesita medio litro de agua, 50 gramos de azúcar, 150 gramos de chocolate y 25 gramos de cacao en polvo. En un cazo calentar el agua con el azúcar hasta que este se funda, añadir el cacao y continuar la mezcla; a continuación adjuntar el chocolate partido en porciones y remover hasta que se derrita. Sino siempre está la cómoda posibilidad de prepararlo a partir de cacao en polvo.

 

Chocolate blanco a la taza

No son pocos los chocolateros que disfrutan del chocolate blanco, por lo que para ellos también existe la posibilidad de disfrutar de un chocolate a la taza adaptado a sus gustos. Para dos personas son necesarios 360 mililitros de leche, 50 gramos de chocolate blanco y media cucharadita de esencia de vainilla. El proceso es sencillo: pones la leche y el chocolate troceado en un cazo y calientas hasta que se mezcle bien y añades la esencia de vainilla. Puedes darle un toque final y más sabor con un poco de nata montada.

 

Chocolate de crema de avellanas

Esta receta solo necesita 500 mililitros de leche y cuatro cucharadas de crema de avellanas. En una olla se calienta la leche sin que llegue a hervir y se le incorpora la crema mezclando hasta que se funda del todo; se pueden añadir distintos elementos decorativos. De este modo se consigue un rico chocolate con sabor a avellanas; una elaboración fácil y rápida.

 

Chocolate a la naranja

Muchos chocolateros disfrutan de la combinación de chocolate y naranja, un sabor único, especial para el invierno. En este caso, necesitarás, para dos personas, 8 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido, 4 cucharaditas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, una taza de café expreso y 245 mililitros de leche. Coloca el zumo de naranja y el azúcar en un recipiente, llévalo a ebullición y baja el fuego a intensidad media. Remueve hasta que espese. Añade cacao en polvo, la taza de café y la leche y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

Sólo nos queda desearos unas DULCES FIESTAS y que disfrutéis de estas recetas.

Comentarios

Añadir un nuevo comentario