SEGÚN UN ESTUDIO, EL CHOCOLATE NEGRO AYUDA A MEJORAR EL ÁNIMO

Un nuevo estudio ha revelado que comer pequeñas cantidades de chocolate oscuro puede aumentar la sensación de calma y bienestar, un beneficio que podría estar relacionado con las grandes cantidades que contiene de un antioxidante llamado polifenol, del que ya os hemos hablado varias veces en Esencia de Chocolate y Cacao. Como también hemos comentado en varias ocasiones en el blog, el estudio también señala que estos beneficios se enmarcan dentro de un consumo moderado de chocolate.

En el estudio, realizado por el equipo del Centre for Human Psychopharmacology, de la Swinburne University en Melbourne, participaron 72 mujeres y hombres sanos de entre 40 y 65 años, que tomaron una bebida de chocolate negro durante 30 días con 500 mg, 250 mg o 0 mg (placebo) de polifenoles de cacao. Aquellos que consumieron la mayor cantidad diaria reportaron un aumento en la calma y satisfacción durante el periodo del experimento.

Para medir esta variable, los participantes tuvieron que calificar su humor en 16 escalas distintas para medir como se sentían antes del experimento y después de los 30 días de consumir chocolate.

Este ensayo controlado aleatorio es tal vez el primero en demostrar los efectos positivos de los polifenoles del cacao en el estado de ánimo en los participantes sanos. Los autores del estudio consideran que puede proporcionar una base para explorar si los polifenoles del cacao pueden mejorar los síntomas asociados con la ansiedad o la depresión clínica.

Aquí os dejamos el enlace al abstracto del estudio original (en inglés) http://jop.sagepub.com/content/27/5/451.abstract

 

Comentarios

Añadir un nuevo comentario